Nuestra historia

victor soto rojas

Víctor Soto Rojas  es el presidente del directorio de la Fundación Calibrarte. prácticamente con 50 años de historia teatral dedicada en su totalidad a los sectores marginados de la sociedad donde el arte y la cultura no se pueden pagar. Comenzó su tarea de crear festivales o encuentros de teatro en 1986 con los encuentros de teatro poblacionales en la granja, posteriormente fundó la compañía de teatro La Carreta y el nombre del encuentro cambió a ENTEPOLA, ampliamente reconocido.

Hoy lleva a cabo el ENFETELA (que partió como una iniciativa de proyecto chilecultura como F-ENTELACH festival encuentro de teatro latinoamericano en chile) ” como hoy se establece mediante “Fundación Calibrarte” con más de una década de trabajo creando y ampliando las redes entre vecinas y vecinos, organizaciones sociales, diferentes profesionales y amantes de la cultura, pero cuidando también de mantener una cartelera teatral durante todo el año y una red de comunicación e intercambio con distintos festivales, organizadores y productores de carácter internacional.

uso de material reciclado en construccion de marionetas teatro pascanny
Temas de contingencia
Todo público y toda sala
espacios no convencionales